SERÁN CREADOS 17 NUEVOS CARDENALES POR OCASIÓN DEL CIERRE DEL AÑO SANTO

10 de Octubre de 2016 / 0 Comentarios

Ciudad del Vaticano (Lunes, 10-10-2016, Gaudium Press) Durante la Audiencia General del Domingo, 09-10, el Papa Francisco sorprendió a los fieles y peregrinos que estaban en la Plaza San Pedro y también a todos los que seguían la ceremonia a través de la radio, TV e Internet: Francisco anunció la realización de un consistorio para la creación de nuevos cardenales, el 19 de noviembre próximo.
Este será el tercer consistorio del pontificado de Francisco, después de la creación de 19 cardenales, entre los cuales 16 electores, el 22 de febrero de 2014, y de 20 cardenales (15 electores) el 14 de febrero de 2015.
El Anuncio
"Con alegría, anuncio que el sábado, 19 de noviembre, en la víspera del cierre de la Puerta Santa de la Misericordia, realizaré un Consistorio para nombrar 13 nuevos cardenales, de cinco continentes. Su proveniencia, de 11 naciones, expresa la universalidad de la Iglesia que anuncia y testimonia la Buena Nueva de la Misericordia de Dios en todos los rincones de la tierra. La inclusión de los nuevos cardenales en la diócesis de Roma manifiesta también la inseparable relación existente entre la Sede de Pedro y las Iglesias particulares alrededor del mundo", dijo el Santo Padre que además continuó con su anuncio:
"Domingo, 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, conclusión del Año Santo Extraordinario de la Misericordia, concelebraré la Santa Misa con los nuevos cardenales, con el Colegio Cardenalicio, los arzobispos, obispos y presbíteros".
Los nuevos Cardenales
El Pontífice anunció en seguida los nombres de los nuevos cardenales:
Mons. Mario Zenari, que continúa como Nuncio Apostólico en la ‘amada y martirizada' Siria;
Mons. Dieudonné Nzapalainga, C.S.Sp., Arzobispo de Bangui (República Centro-africana);
Mons. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid (España);
Mons. Sérgio da Rocha, Arzobispo de Brasilia (Brasil);
Mons. Blase J. Cupich, Arzobispo de Chicago (EE.UU.);
Mons. Patrick D'Rozario, C.S.C., Arzobispo de Daca (Bangladesh);
Mons. Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida (Venezuela);
Mons. Jozef De Kesel, Arzobispo de Malines-Bruselas (Bélgica);
Mons. Maurice Piat, Arzobispo de Port Louis (Islas Mauricio);
Mons. Kevin Joseph Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida (EE.UU.);
Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla (México);
Mons. John Ribat, M.S.C., Arzobispo de Port Moresby (Papúa Nueva Guinea);
Mons. Joseph William Tobin, C.SS.R., Arzobispo de Indianápolis (EE.UU.).
Representando obispos y sacerdotes que edifican al pueblo de Dios
A los miembros del Colegio Cardenalicio, el Papa decidió unir además dos arzobispos y un obispo, eméritos, que se destacaron en su servicio pastoral, y un Presbítero que dio claro testimonio cristiano. "Ellos representan a muchos obispos y sacerdotes que en toda la Iglesia edifican al pueblo de Dios, anunciando el amor misericordioso de Dios en el cuidado cotidiano del rebaño del Señor y en la confesión de la fe", dijo el Santo Padre al anunciar los nombres de ellos:
Mons. Anthony Soter Fernandez, Arzobispo Emérito de Kuala Lumpur (Malasia);
Mons. Renato Corti, Arzobispo Emérito de Novara (Italia);
Mons. Sebastian Koto Khoarai, O.M.I, Obispo Emérito de Mohale's Hoek (Lesoto);
Padre Ernest Simoni, Presbítero de la Arquidiócesis de Shkodrë-Pult (Scutari - Albania). (JSG)

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/82761#ixzz4Mus1kpSc
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.