Pbro. PRISCILIANO HERNÁNDEZ CHÁVEZ

Nació en la Ciudad de México, el 14 de enero de 1951. Es sacerdote Operario del Reino de Cristo desde 1977.

ESTUDIOS

Cursó estudios de Humanidades en el Seminario de los Operarios del Reino de Cristo en Salvatierra, Guanajuato, México. Filosofía en el Seminario Conciliar de Morelia, Michoacán, México y Teología en el Instituto Teológico de San Ildefonso de Toledo, España, afiliado a la Facultad de Teología del Norte de España con sede en Burgos. Obtuvo el grado de Licenciado en Ciencias Eclesiásticas por la misma Facultad Pontificia con valor académico del Gobierno Español.

DOCENCIA

Profesor en la Facultad de Filosofía en la Universidad de Querétaro en las asignaturas de Filosofía de la Religión y de Lenguaje Teológico.

Profesor de Sociología en la Preparatoria del Instituto San Javier de Querétaro.

Profesor de diversas asignaturas en el Seminario Conciliar de Querétaro y en el Seminario Mayor de los Padres Operarios.

Profesor de Arte Sacro y Trinidad en el Seminario Diocesano de Querétaro.
Ha dado cursillos y conferencias en seminarios de México, al presbiterio de la Diócesis de Tuxpan, colegios, templos, parroquias, grupos apostólicos y Universidades privadas y públicas.

EXPERTO EN TEMAS GUADALUPANOS

Ha participado en programas de Radio y Televisión sobre temas guadalupanos. Se ha distinguido como exponente del Acontecimiento Guadalupano en su modalidad “semiótica” en diversos foros. Fue miembro del Centro de Estudios Guadalupanos. Fue,  por más de 20 años, Coordinador de la Comisión Diocesana de Arte Sacro B y Rector del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, de la Ciudad de Santiago de Querétaro, México. Ha sido ponente en diversos ciclos de conferencias sobre el Tema Guadalupano, de Arte Sacro, de las Encíclicas del Papa Benedicto XVI y presentador de libros y tesis doctorales.

REMODELACION DE TEMPLOS

Colabora desde sus inicios en el Semanario “El Observador”. Ha participado en remodelación de Iglesias, en proyectos de nuevos templos y ha diseñado vitrales en diversas iglesias. Últimamente en las Catedrales de Matehuala, San Luis Potosí, Tapachula, Tuxtla, en la Parroquia de Villaflores  y el Obispado nuevo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas y en la Parroquia de Pentecostés de Querétaro y en la remodelación de la Catedral de Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México. Recientemente participa en el proyecto de la nueva  Catedral de Acapulco, Guerrero, México.